Este año el tradicional Dulcypas Book se centra en una selección de establecimientos singulares de visita obligada. Bien por su oferta de productos, bien por su concepto de negocio, o por su prestigio, se incluyen referencias a lugares influyentes o con una gran personalidad. Arte Heladero no podía faltar a esta cita y también ha colaborado con 10 heladerías que vale la pena destacar por diferentes motivos.

Vitrinas impactantes, surtidos de helados rico y variado, originales miradas a especialidades regionales como el chambi, la presencia de la huerta, los veteados y toppings como un mundo de posibilidades, la improvisación bien entendida, son sólo algunos de los potentes argumentos con los que seducen y se salen del guión habitual del sector.

En el listado de las 10 heladerías compartimos lugar con :

  • Cal Sisquet,  Roda de Berà (Tarragona)
  • Helados Maximum,  Barcelona
  • Can Soler,  Badalona y Montgat (Barcelona)
  • Helados Monllor,  Sagunto (Valencia)
  • Pyreneum,  Bellver de la Cerdanya y Barcelona
  • Masiá Heladeros Artesanos,  San Vicente del Raspeig (Alicante)
  • Núria y Ice Paradise,  Malgrat de Mar (Barcelona)
  • Rocambolesc, Girona, Madrid, Barcelona y Alicante
  • Vivi’s Creamery,  Ibiza

Nuestros amigos de la revista Arte Heladero (www.heladeria.com) comentan sobre nuestro establecimiento:

Elarte, helados naturales,  Huesca y Jaca

Mantecando la huerta

Cada día los productos de la huerta ganan presencia en la vitrina y fuerza en los argumentos de venta de Elarte, Helados Naturales. Siempre que sea posible Aitor Otin potencia helados basados en la fruta de temporada de cultivo propio, pero también en hierbas como la albahaca, la menta y el romero, incluso en vegetales como el tomate y la berenjena para los encargos de los restaurantes de la zona.

Si la prioridad es la huerta, luego son los productos de proximidad. Los productos lácteos de las vaquerías cercanas, los aceites y vinos más representativos de Aragón se dan cita también en sus helados. En sus dos establecimientos, Huesca y Jaca, el helado soft ocupa un lugar importante. Gracias a una máquina de varios grifos, se realizan originales combinaciones de helados soft, como el de yogur de oveja y frambuesa; café y Baileys; chocolate blanco y chocolate negro.

La heladería de Huesca abre sus puertas en 2014, tras un interesante rodaje de Aitor Otin en el servicio de helados gastronómicos a la restauración. Entonces la personalización del helado gastronómico era la punta de lanza de un negocio próspero, que ahora amplía sus horizontes con el consumidor final. Su marca, Elarte, gana aceptación y prestigio cada día que pasa.

¡Muchas gracias por el honor y vuestras palabras!

Vía: El arte heladero